Alliance Française Toulouse

AF Toulouse
Plano de acceso
Visita virtual

Le ofrecemos

Inscripción en línea

Alojamiento

Animación

Novedades

Toulouse

 

La Alianza francesa de Toulouse 

La Alianza francesa de Toulouse: un establecimiento moderno al servicio de la comunicación del futuro.

En Toulouse, a dos pasos de los comercios o de los museos, nuestro establecimiento propone, en 700 m2 de locales renovados y climatizados, una concepción moderna y novadora del aprendizare del francés.

La Alianza francesa de Toulouse Midi-Pyrénées pertenece a la red internacional de las Alianzas francesas que cuenta 1040 establecimientos en 136 países (la red). En el mundo, más de 460.000 estudiantes frecuentan nuestros cursos. En Francia, se cuenta 29 Alianzas, 13 son centros de enseñanza del francés lengua extranjera (las Alianzas de Francia).

La Alianza de Toulouse existe desde 1984 y emplea hoy 21 asalariados. Un servicio de hospedaje, llevando alrededor de 140 familias de acogida, nos permite proponer, además de nuestros cursos, diferentes fórmulas de alojamiento. Es un Consejo de Administración, una Junta y un Presidente que dirigen toda la estructura. La AF de Toulouse es una asociación ley 1901 y un «Establecimiento Privado de Enseñanza Superior».

      

Situada Place du Capitole, la Alianza francesa ocupa alrededor de 700 m² de locales climatizados repartidos entre 13 aulas, una aula informática con 14 ordenadores en red dedicados a actividades pedagógicas, una biblioteca ofreciendo a los estudiantes dos ordenadores en acceso libre y una zona WIFI, una sala de profesores, una cocina, un comedor, un vestíbulo y locales administrativos (Visita virtual : ver nuestros locales).

Los profesores numerarios de la AF son todos profesionales del FLE y tienen una sólida experiencia en este ámbito de enseñanza. La AF de Toulouse es coeditor de los CD-ROM de aprendizare «¡Décidme! 1 & 2» y autor del sitio de recursos pedagógicos «www.af-toulouse.net». Proponemos también cursillos de capacitación de formadores relativos a la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la enseñanza / el aprendizare del FLE, tanto en Francia como en el extranjero.


Nuestro centro acoge todos los años más de 1000 estudiantes de cerca de 80 nacionalidades diferentes. En 2007, los estudiantes vinieron principalmente de : España, China, Alemania, Japón, Reino Unido, México, Estados-Unidos, Brasil y Colombia. Los estudiantes pagan derechos de matrícula, derechos de escolaridad, compran sus manueles y participan a algunas animaciones de pago. Si lo quieren, pueden vivir en familias de acogida francesas.

Todos los estudiantes de la AF de Toulouse se examinan durante 60 minutos. Este test determina la orientación hacia un de los 9 niveles propuestos en nuestros estudios universitarios (Ver estudios universitarios hiperenlace PDF Estudios Universitarios). Actualmente, corresponden, en término de aprendizare y de valuación, a los cuatros primeros grados de la escala del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECRL). Cada nivel incluye 65 horas de enseñanza. Los exámenes de cursos son mensuales y reagrupan entre 120 y 160 estudiantes en cursos intensivos, una treintena en cursos extensivos y de especialidad, alrededor de 90 en cursos de noche.

Por otro lado, la Alianza de Toulouse es un centro de examen para los exámenes del DELF y del DAEFLE. Mantiene también relaciones regulares con empresas locales y internacionales (Airbus, British Aerospace, Repsol, EDF-GDF...), con cursos delocalizados o con cursos específicos (Critical Software, London Deutsch Hipo). Puntualmente, la AF se lanza en acciones de formación relativas a programas europeos y internacionales (Delegación General del Armamento, Instituto Aeronáutico y Espacial, Instituto Europeo de la Salud) o da formaciones en línea (Formación abierta y a distancia por una plataforma de teleformación) para grupos constituidos perteneciendo a organismos institucionales (Ministerio de Educación y de formación profesional andorrano, Castres Olímpico...). Acogemos también cada año grupos constituidos de estudiantes (de las Filipinas, de China o del Japón) procedente de otras AF, universidades o escuelas de lengua según convenios firmados con estos establecimientos.

 


 

Enlaces de interés:

  Los diferentes niveles de nuestros cursos

Lodecom - deciplus